La Edad de Retiro en USA como en la mayoría de los países empieza a los 65 años de edad, en algunos un poco antes o un poco después, pero esto difiere muy poco en realidad.
En mi caso me retiré a los 67, no lo pude hacer antes ya que no tenía estatus legal de permanencia en los Estados Unidos, lo conseguí gracias a la ley del perdón.
A pesar de que conseguí un retiro voluntario desde la empresa donde trabajaba, este beneficio era temporal, así que tuve que esperar para recibir mi número de seguro social.
Independientemente de mi caso, el retiro en USA no solo depende de la edad sino también, de los años aportados al sistema de seguro administrado por el SSA por sus siglas en inglés.
Retiro en USA
El retiro no es más que la separación de la actividad laboral para acogerse a la jubilación, recaudación que se calcula en base a los 420 sueldos más altos obtenidos.
El único requisito para obtener este beneficio es haber aportado mínimo 10 años al seguro, la mensualidad depende del promedio de ingreso, especialmente de los últimos 60 meses.
Es un derecho de los estadounidenses para acogerse al retiro y recibir esta pensión, se lo puede solicitar a partir de cumplir los 62 a los 70 años de edad, no hay obligatoriedad alguna.
Como dice la Biblioteca de Administración de Empresa BAE de Puerto Rico: “El retiro es el acto administrativo por el que un trabajador activo ….. cese su actividad laboral….”
En otros países como en México, la edad para retirarse es cuando se alcanzan los 60 años naturales, según el SAR o Sistema de Ahorro para el Retiro.
Universalidad del retiro
Tanto en EE.UU. como en la mayoría de los países, para poder obtener los beneficios de jubilación, se necesita haber acumulado un cierto número de aportaciones.
Este aporte es compartido por el empleado y el empleador, si de relación laboral se trata, o directamente del individuo que ha optado por un enrolamiento voluntario.
En caso de trabajar para una empresa, esta contribución es dividida entre los dos sujetos y en la actualidad no puede pasar de los 61 mil dólares, para empleados menores de 50 años.
Para los mayores de 50 años existe un sistema de recuperación conocido como catch-up, es una opción que permite una aporte extra por su cercanía al retiro inminente.
Actualmente, la edad plena de jubilación para recibir un alto beneficio mensual es de 67 años, si lo hago antes, digamos que a los 62, recibiría aproximadamente un 43% menos.
La edad de retiro en algunos países
Muchas personas como yo, optamos por seguir trabajando de manera independiente en mi caso, o parcialmente en la misma empresa como lo hace la mayoría de las personas.
Pero hay un gran número de individuos que nos seguimos sumando al de los que decidimos trabajar desde casa, el emprendimiento es una alternativa que muchos lo vamos creando.
Esto lo hacemos a cierta edad de jubilación que en algunos países son las siguientes:
El emprendimiento como una alternativa
Después de jubilarme, ¿puedo ir más allá? La respuesta mas corta es SÍ, claro que si, es solo de perder miedo a ser independiente y saltar al ruedo, como dirían en la tauromaquia.
Luego de ese salto voluntario, hay que armarse de mucha paciencia, aprender a manejar el tiempo, ser creadores e innovadores, pero sobre todo ser responsables.
Si bien es cierto que emprender un nuevo negocio no es nada fácil, no es menos cierto que más difícil es no contar con un trabajo digno e independiente que solucione el ingreso familiar.
Hace un par de años yo me encontraba en esa disyuntiva, era obtener un paquete de retiro de mi empleador o seguir trabajando hasta cumplir la famosa edad plena, opte por la primera.
Lo hice porque ya venía intentando varios emprendimientos, siempre asociados a cómo construir mi sitio en el internet que me permita trabajar desde casa.
Ventajas del retiro
Los beneficios que trae consigo el hecho de acogerse a la jubilación son múltiples, debo empezar que ya no trabajo para persona (s) ajena, puedo gritar “viva la libertad” 🙂
Soy libre de levantarme a lo hora que lo desee, puedo coger un descanso en el momento apropiado y puedo disponer de mi tiempo para mi propio beneficio, no es así?
Si es que tengo la casa sin hipoteca, puedo mantener a mi familia holgadamente sin que tenga que pasar por una situación económica que me lleve a la desesperación.
Puedo compartir más y mejor tiempo con mis seres queridos, especialmente mis dos nietas que viven en la casa de alado, la vida me ha debido tanto que me pagó con Jamila y Zaira.
Sin lugar a dudas, el retirarme a tiempo se ha convertido en el paso más positivo que he dado en mi vida, cuento con un emprendimiento que lo puedo compartir con los demás.
Los inconvenientes de la jubilación
Independientemente de la edad que quiera jubilarse, esta es inevitable ya que tarde o temprano se tiene que efectuar y las consecuencias dependen de cada caso personal.
Las desventajas que acarrea el hecho de retirarse están estrechamente ligadas a la preparación puesta previamente, si no tuve precaución podrían presentarse las siguientes:
- Hay que afrontar los costos de salud y demás beneficios
- Las buenas condiciones físicas pueden comenzar a decrecer
- Los miedos a ciertos aspectos aparecen o se aumentan
- Los perezosos podrían recaer y pasar a ser totalmente inactivos
- Tener más tiempo pero menos dinero
- Los momentos de depresión pueden aumentar si no hay actividad
- Si no hay ahorros o un plan financiero, hay que seguir trabajando
Alternativas al retiro
Lo primero que uno tiene que asegurar antes de pensar en el retiro son los ingresos, si solamente voy a depender del subsidio de jubilación este tiene que cubrir todos los gastos.
De lo contrario tiene que haber un Plan B, cómo hacer dinero por internet podría transformarse en una buena opción, ya que se puede efectuar desde la casa sin recurrir a gastos extras.
Con el fin de que este plan sea puesto en marcha hay que prepararse, lo primero es estar decidido y convencido de hacerlo antes de elegir una buena solución.
Luego viene el siguiente paso y es la preparación con la ayuda de expertos, si te sientes confortable con el ingles lo puedes hacer con la ayuda de Wealthy Affiliate.
Finalmente, si lo prefieres en español estamos aquí para ofrecerte un curso básico de cómo construir tu sitio web, es una buena alternativa para emprender tu negocio y retirarse sin miedos ni preocupaciones.
Solo tienes que estar dispuesto. Haz un clic aqui abajo