Buscar Clases de Inglés Gratis en Línea es algo que me propuse hace algunos años pero no tenía tiempo suficiente aunquelologréconunafácilalternativa.
Nunca sentí la exigencia de hablar el inglés como mi primera lengua ya que todos los clientes que atendía por teléfono eran hispanos.
En consecuencia, yo no tuve una razón fuerte para entrenarme en un idioma que no es mío así como no tenía la “gran” opción de ocupar un puesto de gerencia ya que no tenía estatus legal de estadía.
Pero surgió lo imprevisto, tuve que dejar el trabajo y acelerar el proceso de aprendizaje de algo que ya estuve incursionando mucho tiempo atrás.
Entender lo que estoy leyendo
La ventaja de cualquier actividad que hoy hacemos en línea es que no necesariamente nos encontramos cara a cara con nuestr@ interlocutor y el idioma no es una barrera.
Pero si fue un peldaño que tuve que caminar obligadamente con el propósito de aprender a hacer mi página web en base a una aplicación escrita y explicada en inglés.
Fue así como poco a poco entendía más y más lo que leía en una segunda lengua y lo mejor de todo es que a los tantos años recién le comence a tomar cariño a algo que no es mio.
Leer lo que está escrito en inglés se tornó muy divertido además de extremadamente útil y logré especializarme en construir páginas para el internet usando el internet.
No soy fluente en el inglés
Aprender a entender otro idioma cuando lees continuamente es algo que lo veía como escalar el Everest sin herramientas apropiadas pero lo logré gracias a leer y estudiar con Wealthy Affiliate.
Les confieso que estuve a punto de ‘botar la toalla’ pero la sencillez de como todos los artículos, en este portal, están escritos me ayudó a continuar y avanzar un escalón a la vez.
Y fue al final de la segunda lección cuando llegó “el momentum” es decir el impulso para seguir con el agrado que la tarea de ir aprendiendo suplanto al esfuerzo de proseguir adelante.
Fue entonces cuando entendí que aprender inglés no es una tarea difícil de lograr especialmente en la actualidad con la ayuda de la cibernética y, en este caso, con la de WA.
Completar cada lección
Aprendí que lo más correcto y lo más útil, para aprovechar cada capítulo de los cursos, es ir terminando uno a uno y completando el 100% de las tarea de cada lección antes de continuar.
No solamente por lógica sino porque se convirtió en el único camino para aprender y disfrutar de cada una de las clases con un elevado porcentaje de entendimiento de cada tema.
Todo campo por explorar requiere de concentración, más aún si lo haces en un idioma que no es el primario salvo el caso de que APRENDER INGLES GRATIS sea tu objetivo secundario.
Lo cierto es que las 10 lecciones del Nivel 1 las pude completar, sin darme cuenta, en un tiempo récord y pude “graduarme” con mi primer sitio web como el diploma más valioso de estudiante.
Uno de los mayores aciertos
Si tuviera que calificar mi aprendizaje de cómo construir tu sitio en el internet debería reconocer que fue una decisión muy importante que repercute hasta hoy en mi vida actual.
Y si debería agradecer a alguien por mi determinación de ingresar en un campo casi desconocido escrito en otro lenguaje es a mi sobrino político Orlando Melendez, un genio.
Me viene a la memoria un libro que completé de leer en tan solo dos días de tan solo “25 horas” parafraseando el título de la novela La Hora 25 del escritor rumano Virgil Gheorghiu.
Aunque el un caso es aprendizaje y el otro lectura, los dos estuvieron inmersos en el afán de continuar sin parar hasta llegar a culminar el primer nivel y el fin de la novela, respectivamente.
Lo bueno de aprender inglés
Cada día es más común que los estudiantes de primaria y secundaria de casi todo el mundo estén obligados a tomar clases de inglés como parte de las materias facultativas.
No obstante, el aprender otra lengua tiene los siguientes beneficios:
Puedo desenvolverme mejor en mis viajes de turismo a países que no hablan castellano
Tengo acceso a material escrito y visual disponibles en este idioma
Los jóvenes pueden encontrar mejores oportunidades de trabajo
Puedes crear tu propia empresa en los Estados Unidos como lo consiguió mi hija Tannia con InGym
Pones a entrenar tu cerebro y ayudas a prevenir problemas de salud a futuro
¿Existe algo malo en aprender otro idioma?
Creo que no, pero si de dificultades hablamos ahí si puedo enumerar algunas con las que yo me encontré en ese proceso:
Se requiere de un poco más de esfuerzo de lo normal
Hay que poner un mayor interés y mejor la actitud hacia el aprendizaje
En mi caso concreto debo decir que fue un enorme sacrificio ya que no conté con un asesor que me asista con las palabras menos comunes y de esa forma no tener que recurrir constantemente al diccionario de google
Valio la pena
De regreso a la actualidad debo decir que aprender inglés en línea fue, en resumen, demasiado útil en comparación con el sacrificio que me costó en ese momento de mi vida.
No obstante, el resultado es que hoy tengo la oportunidad de dirigirme a mis lectores para ofrecerles directrices sencillas que les ayude al emprender una nueva actividad.
Pero lo mejor de todo es que existe una posibilidad de combinar el aprendizaje del inglés con poder crear tu propio sitio web sin necesidad de poner en riesgo tu tarjeta de crédito.
Aprender otro idioma mientras edificaba una forma de vivir es algo que agradezco al esfuerzo y al ñeque que le puse en su debido momento y en el lugar adecuado.
Sin embargo, puedo manifestar con regocijo que si hubiera tenido que pagar por el Nivel Uno del curso en inglés lo hubiera hecho con mil agrados ya que el resultado valió la pena.
Pero si no te sientes a gusto con el inglés yo te puedo asesorar directamente con el curso en español que lo puedes conseguir en la sección “NIVEL 1” en la barra de menú.