A lo largo de toda mi vida he sido tratado de distintas formas y por ende me han asignado muchos apodos (título, mote, nombre, designación) unos graciosos y otros cariñosos 🙂
Recuerdo que de pequeno me llamaban “gordo”, seguramente porque fui un poco rechoncho aunque nunca llegue a ser obeso, ni mucho menos.
Cuando crecí un poco más me comenzaron a llamar “chino” además de gordo. Dicen que tengo los ojos un poco rasgados y esa debió haber sido la razón de este nickname (como se conoce en inglés).
Apodos agradables
Todas las nominaciones que he recibido hasta la fecha han sido de mi agrado y nunca me molestaron, aunque unas menos que otras.
Por mi profesión me llamaron ingeniero, arquitecto y hasta maestro 🙂
Ya en el colegio tod@s mis compañer@s comenzaron a llamarme por la iniciales de mis nombres Renan Patricio, seguramente por la facilidad de comunicación.
Y hasta la fecha la mayoría de mis contactos se refieren a mi como el Ere Pe, dicho de paso quien comenzó con este mote fue un entrañable amigo Horacio Rengifo.
¿Porqué páginas de internet?
A inicios de los años 90 tuve que sacrificar a mi familia al dejar todo atrás para emigrar a los “niuyores” en busca de solucionar un tropiezo económico.
Luego de algunos meses de estancia en la gran manzana, nos mudamos a la ciudad del sol Miami, donde la suerte estuvo más a nuestro favor.
Luego de un par de años de sacrificio mi esposa Anita y mi hija Gaby comenzaron a disfrutar de su estancia en esa hermosa ciudad.
Por mi lado siempre estuve en la búsqueda constante de una mejor vida para mi familia por lo que siempre fui tras de nuevas oportunidades, unas no muy fáciles y otras más difíciles aún.
Siguiendo la misma práctica y regresando la mirada veinte años atrás empecé a interesarme por los sitios en el internet y me preguntaba que tan útil sería tener tu propia página.
Para entonces creo que todo fue solo por afición o curiosidad, algún día lo sabré 🙂
Mi primer sitio web
Después de usar mis treinta días de vacaciones anuales en mi trabajo como empleado de cheque quincenal no logré nada pero logré la ayuda de Orlando, un programador genial.
Todo lo que quise aprender se transformó en desilusión y frustración; pudo haber sido más fácil convertirme en astrólogo antes que diseñador de sitios web.
Pero como soy terco, perdón quise decir Tauro, seguí en la búsqueda de descifrar el enmarañado campo de la cibernética y logre mi primer sitio que le bautize con mis nombres y apellidos: www.rpcissan.com que por supuesto ya no existe.
Las tres www
A más de que tomó más de treinta días de trabajo constante, las páginas o sitio de internet por fuerza tenían que tener www punto más el nombre mas punto com.
Hoy en día ya no se requiere escribir la triple W además me toma apenas 30 segundos para crear un sitio que me permita emprender cualquier negocio o entretenimiento que yo quiera.
Actualmente existen variedad de plataformas que te permiten crear tu sitio web en ese poco tiempo y no tienes que ser profesional en la materia.
Mi apodo actual es TUTOR 🙂
Con todos los conocimientos adquiridos a través de los millones de minutos que les he dedicado a mis páginas cibernéticas a lo largo de estos años creí en la necesidad de poner mi granito de arena.
Muchas personas, especialmente jóvenes, quieren emprender nuevos rumbos para poder disfrutar de una vida mejor pero no cuentan con los medios suficientes.
Contactar a un programador para el diseño de un sitio web de una empresa menor ya nos es muy usual ya que, hoy por hoy, existe la facilidad de que uno mismo pueda crearlo.
Estoy seguro que este aporte a los emprendedores va a ser de buena utilidad, no solo por lo valioso de este curso, sino porque siempre estaré aquí para brindar el soporte necesario.
He creado un pagina extra donde puedes enviar cualquier inquietud o solicitar ayuda a cualquier momento, no lo dudes