El Cómo Vender Cosas por Internet ya no es un secreto, así como ya no es un misterio comprar objetos usando un dispositivo electrónico en cualquier tienda en línea.
La humanidad ha perdido el miedo de adquirir cosas fuera del concepto convencional, ya no es preciso ir a la tienda del vecindario ni tampoco al centro comercial para adquirir bienes.
Hasta una casa u oficina la puedo “visitar” online antes de adquirirla o rentarla, basta autorizar a un corredor y el se encarga del resto, es posible que ni le llegue a conocer al propietario.
Mi esposa que antes tenía pánico entrar al internet para optar por su blusa preferida, hoy día hay que cuidarla que prenda la computadora o que navegue en su celular, corre peligro la tarjeta 🙂
Vender cosas por internet
Es una transacción mercantil donde el dueño de una “tienda” es el administrador de un portal, hay locales especializados en una línea, así como hay “centros comerciales” que lo tienen todo.
Llamado e-commerce o comercio electrónico, es la venta de bienes o servicios usando el internet, mientras estas navegando en línea mediante el sistema de la triple W.
El vendedor es el dueño o administrador de un sitio web, mientras el comprador es el “visitante” de esa página (s) a través de la cual puede adquirir cosas de todo tipo.
Comienza cuando estoy buscando un producto, si necesito adquirir un par de zapatos se abrirá muchos sitios donde ofrecen este artículo, este proceso terminará con el pago por la compra.
Si quiero vender pantalones o camisas debo contar con un website que muestre diferentes alternativas, de lo contrario el posible comprador haga un clic en otra página fuera de mi sitio.
¿Quién puede vender cosas por internet?
La respuesta es sencilla: yo, tu, el, nosotros, vosotros, ellos, cualquier persona puede dedicarse a vender cosas en internet, no importa si son productos propios o de terceras personas.
Para ello hay que tener un sitio en el internet, el domain (nombre en español) puede ser propio o dentro de un sitio comercial electrónico conocido como sub-tienda en ese caso.
Si todavía no tienes un website, puedes aprender a cómo construir tu sitio en el internet completamente gratuito, puedes optar por la opción en inglés o la de español.
En este curso gratis podrás visualizar lo fácil que es hoy en día diseñar tu propio sitio web, ni siquiera requieres tener tarjeta de crédito, por lo que puedes estudiar libre de preocupaciones.
Los sitios web están alcanzando la cifra récord, hoy por hoy existen casi dos mil millones registrados, de los cuales el mayor número está dirigido a vender al menos un artículo.
Cosas para vender
En el libro de Javier Gonzalez explica por otro lado, cómo empezar a vender cosas que ya no uso, donde lo importante es llegar a dominar el valor que se les puede dar a ciertos objetos.
Lo que no es valioso para mi puede ser valioso para otra persona, es un principio universal de aprovechamiento o usufructo de un objeto, lo que no es útil para mi puede ser útil para ti.
Por eso existen coleccionistas que por lo general son de objetos raros, quien sabe que la regla de calculo que llevo guardada por años la quiera comprar alguien que no conozco.
No tienen que ser un objeto que cueste millones, pero si sumamos decenas de ellos, se van a transformar en una buena cantidad de dinero que puede ayudar a la economía de mi hogar.
Lo importante entonces es buscar un mecanismo para ganar algún extra, eso me va a permitir además crear una línea de ahorro para emergencias o aumentar el ingreso personal.
Vender cosas que no son mías
Me pregunto si ¿es que puedo ofrecer algo que no es de mi propiedad?, me contesto de forma sencilla, SI, claro que puedo disponer de millones de sustancias y venderlas en mi tienda.
La diferencia se basa en que no es una carpa en el barrio o ubicada en un lujoso centro comercial, se trata de mi negocio en el internet conocido como sitio web o website.
Este tipo de comercio se puede dedicar a una línea específica o a un artículo en particular, pero por otro lado puedo ofrecer cientos o millones de cosas de un solo distribuidor.
Este sistema se conoce con el nombre de Mercadotecnia de Afiliados, muy sencillo averiguar si un objeto en particular cuenta con esa opción y si yo puedo venderlo en mi sitio web.
Este capítulo es parte de la Lección 3 del Nivel Uno de mi curso gratis 10 Pasos Para Lograr el Éxito que explica cómo buscar un programa de afiliado para determinado servicio o producto.
Lo valioso de vender cosas por internet
Aparte de contar con mi propio negocio existen muchas ventajas al poder vender cosas en el internet, unas más importantes que otras pero ninguna que desmerezca y son las que siguen:
- Puedo disponer de mayor tiempo
- Mi negocio puede ser visto en todo el mundo 24 horas al dia
- Puedo crear mi propia marca
- Mi cliente puede ahorrar dinero en transporte
- Puedo ofrecer objetos intangibles como libros digitales
- No necesito de un espacio físico, no pago renta
- El proceso de venta es eficaz y ahorra tiempo
- No requiere de intermediarios ni de vendedores
- No se paga salarios a empleados
La dificultad del comercio en línea
Por supuesto que hay algunos inconvenientes en el negocio de vender cosas por internet, aunque son muy contados me voy a referir a los siguientes:
- La competencia es cada vez más grande
- Para vender más hay que trabajar con calidad y en cantidad
- El envio puede demorar más de lo debido
- El pago de hospedaje es ineludible
- Contribuye al desempleo especialmente de vendedores
Mi pensamiento final
Si bien es cierto que construir un website no es nada difícil, también es cierto que administrar mi negocio a través de mi sitio conlleva mucho sacrificio, dedicación y esfuerzo.
Pero Javier Gonzales nos demuestra que, por otro lado, vender cosas en internet puede ser también lucrativo y nos ofrece una excelente guía de cómo empezar otro tipo de negocio.
Bajo el nombre de Celtibero, hay un comentario acerca de este libro y dice:
“Una magnífica recopilación, llena de sugerencias, ideal para quien quiera adentrarse en el mundo de la venta por internet. Con ejemplos y fotos de ventas reales. Y a un precio irresistible!!”
Esto me hizo animar a vender una de mis reglas de cálculo, en resumen puedo decir que no esperaba obtener tanto dinero, no sé si lo hubiera conseguido sin la ayuda del libro.
El libro está disponible en Amazon.
Si estás dispuesto a “limpiar” 🙂 tu bodega o vaciar la cochera que está llena de cosas que no usas, entonces te recomiendo que lo leas.