El Cómo Trabajar Desde Casa en USA o en cualquier país se ha vuelto prioritario en estos días, la mayoría de los puestos de trabajo disminuyen o simplemente no se crean nuevos.
Ya sea la pandemia o la guerra de Rusia contra Ucrania sirve de pretexto a algunas empresas para re-acomodarse, algunas de estas aprovechan para despedir empleados.
Por otro lado, algunos trabajadores que tuvieron la oportunidad de trabajar desde casa, ya no están dispuestos a regresar en calidad de sujetos presenciales.
Muchos de ellos o se acostumbraron a la modalidad virtual, o simplemente consiguieron otro tipo de actividad que les permita solventar las necesidades de la familia.
En mi caso, yo que trabajo desde casa desde hace algún tiempo no me encuentro en la disyuntiva, como muchos, de si lo hago presencial o con la ayuda de algún dispositivo.
Trabajar Desde Casa
Si bien es cierto que trabajar desde casa es la forma de generar dinero de la manera más cómoda, no es menos cierto que también es un mecanismo de ahorrar servicios.
Por cierto que, es una forma de trabajo fuera de una oficina central, no se utiliza tampoco ninguna instalación física ajena como una fábrica o algo por el estilo.
Por lo general, no se realiza bajo ninguna supervisión, por el contrario, trabajar desde casa significa ejercer una actividad laboral de forma independiente y con responsabilidad propia.
Igualmente, ejecutar una ocupación sin la presión del tiempo donde los horarios, por lo general, es controlado bajo la seriedad, formalidad e interés de forma individual y particular.
Tecnologia de soporte
Los TICs son considerados todos los instrumentos de apoyo, computadora, teléfono celular y todo lo relacionado a las comunicaciones unificadas, a partir de la telefonía.
Eso quiere decir que, para trabajar desde casa, yo debo contar con todos los servicios relacionados a la comunicación, de lo contrario, sería casi imposible ejecutar esta acción.
Sin un dispositivo que tenga acceso al internet, no podría estar conectado a la red de controles conocida como la triple W que no es otra cosa que el mundo relacionado a la informática.
Igualmente, sin un teléfono celular no podría comunicarme con mis clientes o proveedores, si es que mi trabajo desde casa está relacionado a la venta de algún bien o servicio propio.
Debo contar con un sitio web, portal o cibersitio, que es el conjunto de páginas conectadas a través de un dominio o nombre conectado a la red informática mundial conocida como www.
Lo cual significa que sin un website o sitio de internet, hoy en la actualidad es necesario contar con uno sea de forma directa o indirecta, es decir sea de mi propiedad o de terceros.
Los que podemos trabajar desde casa
¿Quién no tiene acceso al internet hoy en día? Me refiero específicamente a los que vivimos en ciudades urbanas así como también, a los de algunos puntos de la zonas rurales en el mundo.
Traducido a la teoría, en la actualidad casi todos los habitantes del universo podríamos trabajar desde casa, no es así? Pero veamos un poco más de cerca las alternativas posibles.
Primero que nada, se necesita tener un espíritu emprendedor sin miedo a la aventura, porque trabajar de esa forma conlleva un cierto riesgo.
Segundo, requiere una disciplina que no todos tenemos, hay que saber manejar el tiempo al minuto, no hay que distraerse fácilmente en las redes sociales en calidad de “visitante”.
Tercero, hay que estar dispuesto a trabajar sobretiempo, sobre todo al inicio de algo desconocido, que no esté sujeto a un enlace con alguna empresa contratista o algo parecido.
Y por último, hay que tener mucha paciencia, el esfuerzo a la larga siempre es recompensado con creces, me solía decir mi madre cuando quería dejar a un lado algún proyecto.
Posibles alternativas
Desde mi punto de vista, la mejor alternativa para seguir adelante con un emprendimiento, se relaciona con disponer de un website que yo pueda administrarlo directamente.
Si es que no tengo uno, es hora de aprender a cómo construir tu sitio en el internet para de esa forma contar con la herramienta ineludible con la que contamos los emprendedores.
Existen muchos mecanismos para poder contar con mi propio sitio web, inclusive puedo contar con uno que yo no sea el dueño directo, pero que lo pueda administrar como si lo fuera.
Es algo similar a rentar una tienda en un centro comercial o adquirir el mismo local en calidad de compra, en ambos casos lo puedo manejar a mi manera sin necesidad de otros jefes.
Y, hablando de “mol” (mall en inglés), un sitio web podría asemejarse a un local comercial incrustado en una alameda comercial donde todos los negocios están dentro del mismo edificio.
Derechos adquiridos
Dentro de las normas que favorecen a los propietarios de negocios independientes o inmersos en un mismo lugar, pueden ser asociados a los mismos que rigen a todo negocio en particular.
Trabajar desde casa no está exento de los derechos que le asisten a todos los individuos, no importa la forma en que lo ejecute, siempre contaré con algunos de esos beneficios.
Uno de los más importantes es la independencia, ya que no estoy sujeto a supervisión alguna más que la de yo mismo, método y libertad van siempre de la mano.
No menos importante es la comodidad personal al momento de vestirse, trabajar desde casa no obliga a pasar todo el día con vestidos de etiqueta ni de oficina, ni mucho menos.
Los horarios de entrada, de salida y de tiempos de descanso, pasan a ser menos estrictos, pero cuidado, que casi siempre se trabaja más de las 40 horas regulares 🙂
Lo que no se debe hacer
Por ningún motivo debo dejar de actualizarme en lo que estoy haciendo, trabajar independientemente conlleva una constante formación académica o autoentrenamiento.
Tengo que ocuparme del espacio de actividad, en lo posible no debo usar diferentes espacio del hogar, salvo que viva solo y no fastidie a nadie con mis actividades.
No puedo dejar de brindar apoyo a los clientes o visitantes de mi “local”, debo procurar responder a cada pedido en menos de 8 horas, es vital para la buena salud de mi negocio.
Antes de empezar una nueva pagina o articulo de apoyo a mi negocio, no puedo posponer la actualización de las diferentes partes de mi portal que el sistema me lo recuerda.
Ayuda comunitaria
La mejor forma de estar siempre a la vanguardia de lo que sucede en el mundo del internet es apoyándome en la comunidad WA, lo hago por una hora diaria, antes de empezar mi tarea.
Wealthy Affiliate se ha transformado en mi soporte técnico y educacional, la mayoría de los integrantes saben como resolver un problema por más grave que este sea.
WA es el portal que utilizo para mantener mi dominio, hospedaje y plataforma que permite que mi sitio web sea visto por el público.
Esta plataforma me ayuda a Cómo Construir Mi Sitio en el Internet, que lo puedo hacer también desde el Nivel Uno aquí en erepe.org en la versión en español.